Temas

​Pasco arrasa con premios en juzgamiento de alpacas y llamas en Expo Yauris 2017

La cooperativa comunal y comunidad campesina San Pedro de Racco registraron a las campeonas
​Pasco arrasa con premios en juzgamiento de alpacas y llamas en Expo Yauris 2017

​Pasco arrasa con premios en juzgamiento de alpacas y llamas en Expo Yauris 2017

28 de Julio del 2017 - 10:28 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

“Gran Campeón Camélido” es el título que recibió la llama de la cooperativa comunal San Pedro de Racco (Pasco), se coronó ganadora del Campeonato de Camélidos Sudamericanos, en la “LII Feria Expo Yauris - 2017”, realizada en el campo ferial del mismo nombre.

PARTICIPACIONES. En segundo puesto, con la denominación “Reservado Gran Campeón Raza”, quedó la llama q’ara senior, de la comunidad campesina San Pedro de Racco (Pasco).

En llamas machos, tanto la cooperativa como comunidad, quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. Así es como la región Pasco se impuso en los premios.

Ahora, en el juzgamiento de alpacas, en hembras ganó la alpaca de raza huacaya de la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru, y en reservado campeón es de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco).

Y en, alpacas machos, ganó la Sociedad Ganadera Muñoz (Pasco), en reservado quedó la ganadería de la familia Martín Huaria (Huancavelica).

CONCURSO. Niños del albergue “Domingo Savio” de Coto Coto participaron del concurso de juzgamiento de conejos. Las categorías establecidas fueron: líneas de carne, piel, fantasía y pelo, donde la Beneficencia de Huancayo (SBH) consiguió 12 medallas y ganó el premio “Gran Campeón Conejo Yauris 2017”.

“Año tras año estamos consiguiendo similares premiaciones, significa que la producción es mejor”, dijo un integrante de la SBH, Alejandro Laurente.

ENCARGADO. El jurado principal fue el ingeniero Alfonso Atanacio Carbajal, especialista del Ministerio de Agricultura y Riego.