Pasco: Cae presunto autor de atentado contra el alcalde de Oxapampa
Pasco: Cae presunto autor de atentado contra el alcalde de Oxapampa

Es conocido como 'Chaveta' y se le vincula como presunto autor del atentado al actual alcalde de , Pedro Ubaldo Polinar, en el 2010 en el distrito de Pozuzo cuando el edil era candidato. 'Chaveta'  habría dejado una dinamita en la puerta de la casa de la autoridad en aquel entonces.

Luego de un seguimiento del servicio de inteligencia de la  efectivos del orden de la comisaria de Oxapampa lograron la detención en flagrancia de William Sánchez Berna (23), natural de Pozuzo.

Al ser registrado se encontró en uno de los bolsillos de su pantalón, una bolsa de plástico conteniendo 21 cartuchos 9 mm y la suma de ochocientos noventa y cuatro (S/.894.00) soles. También tenía en su poder una motocicleta de placa 0086-3C, de propiedad de Víctor Grados Atanacio (27) y que según la victima la unidad fue sustraída de su vivienda en Iscozacin.

La captura ocurrió el último miércoles en horas de la tarde en circunstancias que el detenido se encontraba en la cuadra 12 del Jirón Mullembruck en Oxapampa, tratando de ofertar la motocicleta robada, el acusado al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga a bordo del vehículo menor. 

Se supo que el 6 de marzo del año pasado el detenido habría fugado efectuando disparos al aire en la vía de Barrio Nueva Berna a Tsachopen tras despistarse con una motocicleta sin placa, que conducía y al final dejó abandonada, la moto en aquel entonces fue reconocida como una robada  en la localidad de Palcazúa Alain Mercado Gago (18). Las diligencias se realizan en presencia del representante del Ministerio Publico

TAGS RELACIONADOS