​'Patinadores' que robaban a vehículos en la  Carretera Central son capturados en Junín 
​'Patinadores' que robaban a vehículos en la Carretera Central son capturados en Junín 

Maleantes que roban con la modalidad de ‘patinaje’, saquean las bodegas y tolvas de buses de transporte público interprovincial, camiones y camionetas; usan linternas, pata de cabra e imanes en los zapatos para perpetrar sus fechorías.Tres de éstos facinerosos que cometen los robos de los vehículos en plena marcha fueron capturados, la madrugada de ayer, en la vía Central. A las 02:30 horas de ayer jueves en el kilómetro 109.50, efectivos de la Policía de Carreteras de Junín fueron alertados de la presencia de presuntos delincuentes y en una rápida reacción, capturaron a tres varones que habían saqueado un vehículo. Fue el presidente de la cooperativa comunal de Vicco, Abraham Mauricio Cajas (49) quien informó a los custodios Antezana y Chuquillanqui que patrullaban la vía que en sector de Shelby, vio a sujetos sospechosos que al parecer estaban robando, por lo que los agentes retuvieron el vehículo Daewoo de placa B6J-329. En el volante estaba Santiago Osorio Alvino (28) quien entró en contradicciones y acabó confesando que hacía movilidad para trasladar especies hurtadas.

LOS DELATA. El intervenido reveló que sus cómplices estaban cerca y lo esperaban, por lo que los policías en forma sigilosa se dirigieron a la zona en forma sigilosa y les cayeron encima. En plena madrugada, los efectivos aprehendieron a Miguel Angel Bautista Rios (34) y Edilberto Rivas Janampa (34), logrando además recuperar trece llantas nuevas hurtadas de un vehículo en marcha. El chofer y los dos sujetos que saquearon raudos la unidad que trasladaba llantas de motos lineales fueron puestos a disposición de la comisaría de Junin. Trascendió que un cuarto sujeto conocido como ‘Loco’ o ‘Diablo’ se dio a la fuga. Por el presunto delito contra el patrimonio (hurto) de llantas de motocicletas quedaron detenidos los tres sujetos.

INTERROGAN. Los tres intervenidos por presunto delito contra el patrimonio fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Junín. 

TAGS RELACIONADOS