GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidentellegó tarde al primer día de clase. El arribo del mandatario estaba programado para las 8 de la mañana, pero llegó casi una hora y media después al distrito de Quilcas para la inauguración de año escolar 2017. El mandatario estuvo en la institución Roberto Quispe Pomalaza donde desayunó los alimentos del programa Qaly Warma y dictó una clase de Geografía para estudiantes del sexto grado.

En la clase de Geografía el presidente de la República les mostró a los niños las regiones del país, algunos países de América y países nórdicos como Groenlandia y Siberia.

El presidente les dijo que el inglés es la lengua más fácil y que su apellido significa “pequeña montaña”. Luego de ello, los estudiantes pudieron preguntarle algunas curiosidades. Kuczynski habló en inglés con los niños: “I love Huancayo, I love the sierra, I love good food” , les compartió y también recibió una sorpresa:

-¿Iman sutiqui, presidente? -le preguntaron.

-Gracias, gracias -respondió él. 

Momentos después, informado de lo que significaba la pregunta dijo su nombre completo además de escribirlo en la pizarra. Kuczynski les recordó a los estudiantes que en el Valle del Mantaro existe fosfato mucho fostato.

“Estudien que es la mejor manera de triunfar”, se despidió.

En el exterior de la institución decenas de vecinos del lugar y del distrito de San Jerónimo se apostaron con regalos y proyectos para entregárselos a PPK, sin embargo, la seguridad del presidente no les permitió. El alcalde de San Jerónimo, Aldo Martínez, señaló al respecto, que cumplió con entregar su proyecto de saneamiento para el distrito. Horas antes una anciana con lágrimas en los ojos contó que los silos en ese distrito han colapsado, que no hay agua y que Martínez no mueve un dedo.

Por último, el alcalde de Quilcas, Dennys Cuba se mostró satisfecho con la visita del presidente y dijo que pudo conversar con el viceministro sobre su proyecto de saneamiento.

TAGS RELACIONADOS