​Peligro de paralización de Neoplásicas por demora de presupuesto adicional
​Peligro de paralización de Neoplásicas por demora de presupuesto adicional

El peligro de la paralización del Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción está aun latente. Ayer en una inspección realizada por el gerente general del Gobierno Regional Junín, Javier Yauri y el sub gerente de Supervisión, Julio Nakandakare se comprobó que solo 25 trabajadores “vaciaban” paños de concreto y en los demás ambientes todo estaba paralizado.

Ante este panorama Yauri Salomé indicó que la empresa contratista Consorcio Hospitalario del Centro, conformado por las empresas Constructora Málaga S.A. y la española Sacyr Construcción S.A., ha indicado que no puede ejecutar otros “frentes” como enchapado, ventanas o acabados porque cuando se ejecute las obras de electricidad esos acabados se podrían malograr. Sin embargo, remarcó que ello no es un impedimento y que si no continúan se aplicarán penalizades.

EN CINCO DÍAS. En el tema de los adicionales, Dante Vinces jefe de supervisión de Consorcio Hospitalario Junín responsable de elaborar el expediente para que se entreguen los adicionales señaló que en cinco días entregarán el expediente al GRJ para que este apruebe la entrega del dinero. Pero no especificó el monto exacto. El profesional tampoco supo decir por qué no exigía a la empresa para que trabaje los otros frentes que estaban paralizados.

Por último, Marco Torres, ingeniero coordinador de la obra por parte del GRJ dijo que se ha tenido que retirar a algunos trabajadores porque la parte estructural ya ha finalizado y se necesita otro tipo de mano de obra para los acabados. Torres añadió que el pico más alto de trabajadores que tuvo fue de 280 trabajadores pero ahora vienen trabajando solo 25. “El personal para la parte eléctrica y mecánica aun no está contratado por la falta de adicionales”, concluyó indicando que es el contratista quien decide que frentes optimizar. Por la llegada de las lluvias se aceleró el tema de concreto en el que estaban trabajando la mañana de ayer en la inspección.

OBSERVACIÓN. El expediente para el presupuesto adicional incluye observaciones de instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas.

TAGS RELACIONADOS