Penal de Huancayo: Presos duermen en el baño y debajo de las camas  (VIDEO)
Penal de Huancayo: Presos duermen en el baño y debajo de las camas (VIDEO)

En el estrecho pabellón donde hay 30 camarotes, duermen 100 reos. Los compartimientos de dos camas han sido acondicionadas para tres personas. En el piso, debajo de la cama del primer piso, se ha adecuado, una cama más. Incluso en los techos de los baños y duchas, se han instalado lechos. Pues, el de ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, que se construyó para mil 500 presos, ahora alberga a dos mil 79 internos. El recinto penitenciario está apunto de colapsar.

SE INGENIAN. Esto es lo que se observó en la inspección al pabellón ‘C’ del penal de Huancayo en Huamancaca Chico donde están los presos por varios delitos. En dicho pabellón donde está recluido Fransis Rojas Capcha (21) quien mató y quemó a la universitaria Pilar Córdova (21), hay más de 664 internos, distribuidos en seis habitaciones. Muchos, incluso, han tenido que acondicionar sus camas encima de los baños y las duchas de sus dormitorios. Mientras que en el pabellón “B” hay 619 reos, el “D” cobija a 420 peligrosos reos. Otros 187 están en el programa ‘Creo’. Esto es lo que se pudo observar durante el operativo de requisa denominado Matthew’ que buscaba ‘limpiar’ la cárcel de posibles armas cortantes o equipos con el que podrían extorsionar a ciudadanos o perpetrar ilícitos.

AGENTES. Cincuenta agentes del INPE y 153 policías participaron del operativo que culminó a las 01:00 horas de ayer lunes.

TAGS RELACIONADOS