Temas

​'Pepucho' fue despedido entre valses y lágrimas (FOTOS)

Excompañeros, colegas, familiares y amigos llegaron a la última parada de periodista

19 de Abril del 2017 - 10:10 » Textos: Omar Vargas » Fotos: Abel Aguilar

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo...”, decía el francés François Mauriac. Y mientras aquel frío ataúd ingresaba a la sombra eterna, se escribe una nueva historia, una que inmortaliza al gran José Luis Córdova Vega o simplemente ‘Pepucho’ para los amigos.

ENTIERRO.  El reloj marcaba cerca de las 3 de la tarde en el Cementerio General. Casi cien personas contenían la respiración, las lágrimas, el dolor que llena un último adiós.

Los dientes se apretaban, mientras las palabras de sus excompañeros, colegas, amigos y familiares rebotaban entre los pabellones, como un eco que no tiene final. Era la última morada del amigo y no había mayor dolor posible.

Previamente las guitarras lloraron entonando el vals que más le gustaba a ‘Pepucho’: ‘Paraíso Serrano’. Su viuda Dina, sus hijos y nietos soltaron unas lágrima al escuchar la frase “al pie del Mantaro que me entierren, quiero yo...” de las voces que sus grandes amigos y excompañeros de redacción en el diario Correo como fue Julio Vargas y Alberto Buendía.

Así, con el corazón en la mano se fue a la inmortalidad uno de los periodistas más reconocidos y queridos de la Incontrastable. Su corazón dejó de latir, pero ‘Pepucho’ vive en sus crónicas, en el placer de hacer periodismo en Huancayo, en el recuerdo de su rostro amable y bonachón que es imposible borrar. Solo es un hasta pronto. El tiente sigue corriendo y en el camino se seguirá escribiendo.

ETERNIDAD. ‘Pepucho’ se fue a los 82 años y trabajó en el Diario Correo, La Prensa, La Voz y fue corresponsal de El Comercio.

Desayunos de Correo

Lo más leído