​Pequeños negocios son amenazados por centros comerciales
​Pequeños negocios son amenazados por centros comerciales

Mientras muchos huancaínos abarrotan los grandes centros comerciales que se instalaron en Huancayo, los pequeños comerciantes en el centro de la ciudad se han visto seriamente afectados por la competencia.

En el centro comercial Megacentro de la calle Real y el jirón Cajamarca por ejemplo de 10 comerciantes que expendían juguetes en la temporada navideña este año apenas 5 se han animado a surtirse de mercadería.

Las razones son diversas, por ejemplo está el alza del dólar que ha encarecido el costo de la mercadería, la competencia de los grandes centros comerciales. En la feria dominical de la avenida Huancavelica también se observa muy pocos vendedores de juguetes.

“El problema no solo es aquí sino a nivel nacional yo acabo de llegar de Lima, la campaña navideña está baja los juguetes que sacábamos del container están más caros y con un nivel de sobreprecio, además el dólar subió”, comentó el comerciante, Jesús Alfredo Espíritu.

Asimismo mencionó que la competencia es abrumadora, ya que el mercado de Huancayo ya no es el de antes, ahora los pequeños comercios tienen que competir con los grandes centros comerciales como Plaza Vea, Metro, Macro y Open Plaza. “A los provincianos no nos queda más que buscar nuevos métodos para competir con los grandes”, acotó Jesús Alfredo Espíritu.

PERJUDICADOS. El ex dirigente de la Feria Dominical, Leoncio Toribio comentó que a los feriantes también les afecta la competencia.

TAGS RELACIONADOS