Personal de salud vacuna a cientos de turistas que ingresan a la Selva Central
Personal de salud vacuna a cientos de turistas que ingresan a la Selva Central

Personal del Ministerio de Salud se ha instalado en una carpa en el control policial del Pedregal en San Ramón para vacunar contra la fiebre amarilla a los turistas que ingresen a la Selva Central en buses o vehículos particulares.

Los policías y personal de Minsa suben a los buses y detienen a los autos para hablar con los choferes y pasajeros de las unidades e informarles de la necesidad de la vacuna debido a que ingresan a una zona endémica y se vacunan gratuitamente.

El médico Fernando Polanco director de la Red de Salud de Chanchamayo manifestó que el año pasado hubo 33 casos y 8 muertos en toda la provincia, este año con la contingencia la cifra debe de bajar a cero.

En el peaje en Chalhuapuquio entregó trípticos para dar a conocer sobre este mal a los turistas. En el primer día de feriado largo se han vacunado mas de mil personas contra la fiebre amarilla.

De otro lado, el personal de salud también se ha instalado en la comunidad nativa de Pampa Michi con equipos para casos de emergencia y primeros auxilios para turistas, también en las cataratas Borgoña, Bayoz y Velo de la Novia, para garantizar la integridad de los visitantes.

TAGS RELACIONADOS