​Pescaba en el río pero lo que encontró le puso los pelos de punta (VIDEO)
​Pescaba en el río pero lo que encontró le puso los pelos de punta (VIDEO)

Luego de 17 días de búsqueda, el cuerpo de Yedeli Oyola (4) quien cayó a las aguas del río Cunas luego de un accidente, fue hallado. Un joven padre de familia y pescador realizó el hallazgo.

Se trata de Edgar Quinche (27) que ayer llegó hasta la orilla del río en el barrio Villa Mantaro de Pilcomayo para pescar porque dice que no hay ‘chamba’ como albañil.

Todo ocurrió a las 10 de la mañana, según contó Edgar, mientras tiraba las redes al río, sintió un fuerte jalón. “Pensé que era un animal porque cada vez que vengo flotan animales arrastrados, pero vi una cabecita y una chompa. Era un niña. Sus bracitos estaban abiertos y logré ver sus manitos. El cuerpo estaba siendo arrastrado a una correntada. Por ello ingresé al agua y lancé la malla de pescar, era una niña y la saqué a la orilla”, contó Edgar, para luego referir que alertó a los vecinos de la zona, quienes notificaron a la policía.

Hasta el lugar llegaron policías de Chupaca, los serenos de Pilcomayo y la fiscal de turno.

Menardo llegó hasta el lugar del hallazgo para constatar los hechos. “Ella es, la reconozco por los zapatitos marrones y la chompa rosadita que tiene. Es mi hijita”, sollozo manifestó Menardo.

Asimismo contó que él tenía solo tres hijos y ahora solo le queda uno. “Siempre anhelaba tener una hija y el 27 de junio del 2012 nació mi Yedeli. La quería mucho, le gustava ver Tv y cada vez que llegaba del trabajo a la casa, le llevaba sus chocolates y ella me daba besos, pero todo se acabó en un segundo”, refirió Menardo.

Peritos de la Policía llegaron al lugar y retiraron el cuerpo de Yedeli que aún estaba entre las mallas del pescador. Más familiares de la pequeña llegaron y se comprometieron a entregar la recompensa ofrecida (S/2 mil) por el hallazgo.

En tanto, se sabe que hoy entierran a Yedeli.

TAGS RELACIONADOS