Temas

Pichanaki: Alumno que fue de excursión se ahoga en catarata

Estudiante terminaba sus estudios de primaria en escuela de Huancayo y fue de viaje con sus compañeros

Pichanaki: Alumno que fue de excursión se ahoga en catarata

Pichanaki: Alumno que fue de excursión se ahoga en catarata

18 de Octubre del 2016 - 10:13 » Textos: R. Rodríguez/J. Ramos

La alegría y algarabía, se acabó cuando los gritos alertaron que un niño se ahogaba. El alumno P.S.C. (11), fue rescatado inconsciente y cuando llegó al hospital, los galenos informaron que llegó cadáver. El menor junto a sus compañeros de la institución educativa ‘Sagrado Corazón de María’ de Huancayo, fue de paseo a la catarata de Zotarari en el distrito de Pichanaki. Paradójicamente el menor estaba acompañado de su madre que se distrajo y cuando puso atención ya era demasiado tarde.

TERRIBLE. Todo ocurrió, el domingo último, los integrantes de un salón que estaban en viaje de promoción, optaron por pasear a la catarata que es muy alta (20 metros) y muy hermosa. Por el intenso calor, los visitantes, aprovecharon para darse un chapuzón. Algunos optaron por ir a la catarata para bañarse y tomarse fotos, otros se bañaban en las dos piscinas y estaban fascinados en el pequeño zoocriadero. Todo estaba bien hasta que el estudiante Pablo S.C., se metió a una piscina donde fortuitamente se ahogó. Su mamá Julia Colquehuanca quien lo acompañaba, se percato del hecho, cuando ya el menor era sacado del agua. En medio de la desesperación y gritos, el escolar fue trasladado al hospital, pero los galenos ya nada pudieron hacer para salvarlo. Cuando los agentes de la comisaría de Pichanaki llegaron al nosocomio, encontraron el cuerpo inerte del menor que estaba cubierto con una sábana blanca y llevaba puesto un short. El cadáver del menor fue trasladado a la morgue de La Merced para la necropsia de ley. La mañana de ayer, los restos del menor fueron trasladados a la casa donde pasó sus últimos días en el distrito de El Tambo. Agentes policiales, llamaron la atención de los padres por no estar atentos a los movimientos de los menores. Los estudiantes apenados llegaron acongojados a esta ciudad, lamentando el triste final de su compañero de estudios que en dos oportunidades fue el brigadier del salón.

PENOSO. Por sus destacadas notas en una ocasión Pablo S.C., representó a su plantel dando la bienvenida a las autoridades.

Lo más leído