Pichanaki: Padres de atrincheran en la puerta de Ugel exigiendo apoyo a docentes (VIDEO)
Pichanaki: Padres de atrincheran en la puerta de Ugel exigiendo apoyo a docentes (VIDEO)

Cientos de padres de familia de diversas instituciones educativas del distrito de Pichanaki, salieron hoy hacia las calles en marcha de solidaridad con la huelga indefinida que vienen desarrollando los maestros a nivel nacional, a ello se sumaron varios pobladores que bloquearon el tránsito de vehículos a la altura del puente Pichanaki y otros sectores, ningún vehículo pudo ingresar ni salir, hacia las localidades de La Merced o Satipo.

Los piquetes de protestantes de las Apafas de los colegios “Manuel Gonzales Prada”, “Santiago Antúnez de Mayolo”, “José Carlos Mariátegui” y otros, se dirigieron por la carretera marginal y utilizando piedras, palos, árboles, troncos y otros, bloquearon el transito dejando decenas de vehículos varados durante varias horas, desde las 7: 00 a.m. hasta él envió del presente despacho la situación continuo así; efectivos de la PNP no salieron a restablecer el tránsito y se mantuvieron dentro de la comisaria.

Mientras tanto, otro grupo de docentes, utilizando parlantes y micrófonos, se apostaron a inmediaciones del puente Pichanaki, desde donde sensibilizaron a los transportistas y población en general para que se solidaricen con su medida de protesta; mientras esto ocurría un grupo de comerciantes hicieron llegar diversos productos consistentes en alimentos no perecibles, hacia los docentes para que puedan ser enviados hacia Lima.

Sin embargo lo que fue una marcha pacifica estuvo a punto de transformarse cuando un grupo de padres de  familia se atrincheraron en la puerta de la Ugel Pichanaki donde se reunían docentes de  centros educativos y la directora de dicha entidad. Los docentes pedían que no se les descuenten sus haberes como ordenó el Ministerio de Educación y los padres exigían que la directora apoyará así a la huelga magisterial.

Con golpes de puño y patadas en la puerta los padres insistían en que la directora de la Ugel les diera la cara y los pocos efectivos policiales solo atinaban a intentar calmarlos. Tras la reunión la funcionaria se mantuvo firme en obedecer la orden del Minedu. 

TAGS RELACIONADOS