Temas

Pichanaki registra buena afluencia de turistas en feriado largo de Fiestas Patrias

Hospedajes, restaurantes, piscinas y centros recreacionales se coparon

Pichanaki registra buena afluencia de turistas en feriado largo de Fiestas Patrias

Pichanaki registra buena afluencia de turistas en feriado largo de Fiestas Patrias

31 de Julio del 2017 - 10:33 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las excelentes condiciones climatológicas (30° C en promedio) durante la última semana, sumado al extenso manto verde que envuelve todo el distrito de Pichanaqui, fueron los factores que hicieron que miles de personas vengan hacia el corazón de la selva central durante este feriado largo por Fiestas Patrias.

A los prestadores de servicios turísticos (restaurantes, hoteles, centros recreacionales y otros) de la zona les fue bien. “No nos podemos quejar, la verdad es que Pichanaqui tiene tanto que ofrecer en recursos naturales y además que ahora sí cuenta con una buena planta turística”, refirió el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Mauro Franco Gonzales.

Fueron cientos de personas que llegaban al parque principal de esa ciudad, para, primero, tomarse fotos en la gigantesca taza de café, y luego partir hacia los diferentes atractivos turísticos como la catarata de zotarari, el túnel de los amblipigios, la catarata de zutingari y al bosque de protección Pui Pui.

Los visitantes mas osados, aquellos amantes de la aventura y de la adrenalina, abarrotaron el centro recreacional Makana Canopy donde se hace saltos en cuerda (canopy) en un tramo de 200 metros, y también se pasea en cuatriomotos por un circuito solo para valientes. Pero también aquellos que literalmente “se llevan muy bien con el agua” llegaron hasta el local de Kiruma Adventure para luego recorrer por un tramo de 3km el río Pichanaqui subidos sobre cámaras para carros (camarotaje).

MILES. “Según lo referido por el subgerente de Turismo Richard Zevallos tuvimos el arribo de unos 4 mil visitantes dijo Zósimo Cárdenas.