Temas

Piden 9 meses de prisión preventiva para secretario judicial por presunta coima

Mientras que Odecma inicia un proceso administrativo para determinar sanciones

Piden 9 meses de prisión preventiva para secretario judicial por presunta coima

Piden 9 meses de prisión preventiva para secretario judicial por presunta coima

04 de Noviembre del 2016 - 08:57 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Olivia Medina

El haber solicitado una presunta coima de 6 mil soles a una litigante para supuestamente favorecerla en un proceso, le podría costar a Fidel Flavio Hinostroza Meza, secretario del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huancayo, pasar 9 meses de prisión en el penal de Huamancaca.

Ello debido a que los fiscales Katia Hurtado Ames y Miguel Canchanya Ríos, solicitaron ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, 9 meses de prisión para él, por el presunto delito de tráfico de influencias. Ello luego que el personal policial de la Dircocorp y la fiscalía, lo intervinieran el miércoles al promediar las 20:00 horas en las calles 13 de Noviembre y Alejandro O Destua, cerca del parque Infantil en el distrito de El Tambo.

LOS HECHOS. De acuerdo a las investigaciones el secretario habría solicitado S/ 6 mil a Yanet Samaniego Villaverde, para que lo ‘favorezca’ en un proceso de obligación de dar suma dinero a una entidad financiera. La cita fue para la entrega de mil soles, Fidel Hinostroza, se reunió con la denunciante y su esposo en el vehículo de placa W2L-533, al verse descubierto, habría lanzado el dinero en el asiento del copiloto. Hasta el cierre de esta edición, el secretario aún no había sido puesto a disposición del Juzgado, hoy se definirá su suerte en audiencia.

MARCAN DISTANCIA. Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, (ODECMA), de la Corte Superior de Justicia de Junín(CSJJ), Alcibiades Pimentel, se pronunció al respecto. El magistrado, aseguró que se iniciará un proceso administrativo en contra del servidor para determinar las sanciones que le impondrán, el mismo que dependiendo de los resultados de las investigaciones podría terminar en separación. Señaló además, que se ha pedido información sobre la situación de Fidel Hinostroza Meza, al Ministerio Público, para determinar la situación laboral del servidor que tiene la calidad de permanente. En tanto trascendió que el implicado estaría negando el presunto tráfico de influencias.

El proceso administrativo que ha iniciado la CSJJ, irá a la par del proceso penal que hay en contra del secretario judicial.

Lo más leído