Temas

Piden a municipalidad entregar terreno para Compañía de Bomberos en PIchanaki

Ley de contrataciones del Estado exige que cuenten con terreno

Piden a municipalidad entregar terreno para Compañía de Bomberos en PIchanaki

Piden a municipalidad entregar terreno para Compañía de Bomberos en PIchanaki

08 de Septiembre del 2016 - 12:13 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Correo

Manuel Valdez Castillo, secretario general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú pidió mediante oficio dirigido hacia el acalde del distrito de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje, que cumpla con realizar el levantamiento de carga procesal que se mantiene sobre un terreno donado para la Compañía de Bomberos de Pichanaki, esta carga estaría imposibilitando la ejecución de la obra de construcción de una infraestructura para los hombres de rojo..

En dicho documento se refiere que el 17 de diciembre del 2015, la Compañía General de Bomberos remitió similar pedido pero no fue respondido, además se precisa que para convocar al proceso de selección para la construcción del cuartel de Bomberos en Pichanaki   la ley de contrataciones del Estado señala como requisito, contar con la disponibilidad física del terreno.

También se conoció que a la fecha ya existe un expediente aprobado para la construcción de la Compañía de Bomberos de Pichanaki cuyo local está ubicado en las intersecciones de la Av. San Martin y Jr. 7 de Junio, varios vecinos manifestaron su extrañeza frente a la indiferencia de la autoridad edil, ya que cada vez que se presenta un incendio son los propios vecinos quienes de manera precaria tienen que luchar contra estos siniestros. 

Lo más leído