​Piden intervención de procuraduría en concurso de trabajadores de El Tambo
​Piden intervención de procuraduría en concurso de trabajadores de El Tambo

El Concejo Municipal de El Tambo pidió un informe al ejecutivo sobre el concurso de contratación de trabajadores en la comuna tambina. Esto luego de que se observara que las bases de dicho concurso no fueron aprobadas por el concejo municipal por lo que el proceso sería irregular. Los demás regidores solicitaron que intervenga la Procuraduría.

PEDIDO. El pedido fue hecho por el regidor, Jorge Álvarez quien indicó que según el artículo N° 9, inciso 32 de la Ley Orgánica de Municipalidades, las bases para cualquier concurso deben ser aprobadas por el concejo municipal pero esto no fue hecho.

REGIDORES. Álvarez se mostró incómodo con el modo en cómo se llevó a cabo este concurso con el que 6 personas ingresaron a trabajar y dijo que aun cuando ya haya terminado todo, si se encuentra alguna irregularidad, todo debe quedar nulo y convocarse nuevamente.

Por su parte, la regidora Julia López apoyó lo ya manifestado: “Nosotros no hemos aprobado ni cronograma ni bases, y queda a la responsabilidad del Ejecutivo si hay problemas más adelante”.

El regidor Daniel Díaz Erquinio pidió la intervención de la Procuradoría ante este suceso. Por último, el regidor Rudy Flores señaló que el concurso es irregular y que una vez que intervenga la procuraduría se encuentre y sancione al responsable.

A su turno la representante de ejecutivo, señaló que el concurso fue desarrollado conforme al acuerdo de concejo N° 028 del año 2015. “Allí se incluyen las plazas que han sido convocadas a la fecha de este concurso”, dijo. Además, señaló que solo se modificó el cronograma. El concejo pidió un informe sobre ello.

BASES. Álvarez manifestó que se ha utilizado bases que han sido aprobadas para

otros procesos y no para este.

TAGS RELACIONADOS