​Pieza colonial la más cotizada en subasta “Arte que comparte”
​Pieza colonial la más cotizada en subasta “Arte que comparte”

Subastarán la pieza colonial María Magdalena del siglo XVII o XVIII, donada por María del Carmen Oregón Morales, gestora cultural, en la primera subasta de arte de Junín “Arte que comparte”, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC)- Junín.

CARACTERÍSTICAS. La pieza colonial representa a Santa María Magdalena de pie en posición de avanzada, cabellos sueltos y largos, recoge con la mano derecha el manto que la rodea. Originalmente debió ser estofada en pan de oro y esgrafiada con corlas en la túnica que lleva un fajón. Tiene de alto 1.14 m. Es así que este próximo 7 de diciembre en el Club de Leones de San Carlos a partir de las 8 de la noche se desarrollará este certamen.

El titular de la DDC - Junín, Jair Pérez Bránez, manifestó que para esta subasta se convocó a 31 artistas de la región y 3 artistas reconocidos a nivel nacional, debido al apoyo del Patronato de la Cultura de Junín y el Club de Leones de San Carlos.

Explicó que cada uno de ellos donó una obra de arte de su colección para que sea subastada. “Según el catálogo, existen obras de arte que tienen un precio base de 200 soles y el más caro de mil dólares americanos”, detalló Pérez.

Pero, la intención única de esta subasta, será para contribuir con la casa de acogida “San Juan Diego”, que atiende a cien menores con VIH-SIDA y conformar un fondo de auxilios solidarios para los artistas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

INSCRIPCIÓN. Los interesados en participar de esta subasta pueden llamar al número #988006888 para solicitar una reserva.

TAGS RELACIONADOS