​Pillos roban jardín de niños y por huir dejan botín frente a una casa
​Pillos roban jardín de niños y por huir dejan botín frente a una casa

Tuvieron tiempo para planear el robo, pero el tiempo les fue corto para llevarse el botín. Unos delincuentes escalaron la pared del jardín de niños “Mi Pequeño Mundo” para saquearlo, luego arrancaron las cámaras de seguridad, palanquearon los candados y apoderarse de todos los enseres de valor.

En la madrugada los vecinos se percataron del robo y dieron aviso a los serenos del distrito de El Tambo que estaban a dos cuadras y llegaron raudos. Los maleantes para evitar ser capturados escaparon, dejando nueve CPUs Lenovo, 1 teclado, monitor, equipo de sonido, un extinguidor y otros a unos 200 metros del lugar del hecho.

ALERTAN. Fue a las 05:00 de la mañana del jueves que una vecina, Estela Y.C. (45), se percató del hecho delictivo y sin perder tiempo alertó a los serenos y policías que de inmediato acudieron a la I.E. ‘Mi Pequeño Mundo’, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui N° 1138.

El reporte era que desconocidos robaban equipos de cómputo.

Cuando los agentes llegaron, los ladrones huyeron abandonando todo lo sustraído en el frontis del domicilio de la Av. Mariátegui N° 1551 (vivienda en construcción). En ese lugar hallaron los bienes robados.

Vidal Serva, guardián de la institución manifestó que no escuchó ningún ruido extraño.

Los serenos y policías de patrullaje motorizado recogieron los CPUs y otros para luego entregarlos a los respresentantes del referido centro educativo inicial.

Cabe mencionar que los facinerosos para poder sacar los bienes apilonaron nueve cajas de leche entregados por Quali Warma. Para la Policía los facinerosos conocían del movimiento del personal que labora en la I.E.

PESQUISAS. Los vecinos pidieron a los policías y serenos que patrullen la zona con frecuencia. La PNP interrogará a los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS