Temas

Población no deja de visitar zoológico pese a rumores de cierre 

A pesar de la petición de los consejeros municipales turistas no dejan de acudir a centro de recreación
Población no deja de visitar zoológico pese a rumores de cierre 

Población no deja de visitar zoológico pese a rumores de cierre 

31 de Agosto del 2017 - 09:45 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Correo

Las malas noticias no tardaron en llegar a los oídos y corazones de los huancaínos residentes de la ciudad de Lima quiénes están próximos a la visita de la Incontrastable. El anuncio de un cierre definitivo del zoológico les afectó y los llevó a sentir ‘extrañeza’, según manifestó el administrador del Zoológico Municipal de Huancayo. Fue hace 13 días atrás, cuando el Consejo Municipal de Huancayo pidió un cierre definitivo del Zoológico Municipal de Huancayo, pero este pedido por el administrador Dainer Lopez Munguia, señala que se viene trabajando en la documentación y la sustentación técnica para mantener las puertas abiertas al público del zoológico para la próxima Sesión de Consejo. “El zoológico no se va ha cerrar por ningún motivo y estamos haciendo toda la documentación necesaria”, dijo el funcionario.

AFLUENCIA. A pesar de las noticias las personas siguen llegando a diario a visitar el zoológico municipal. “La afluencia de personas no ha bajado, ni tampoco ha disminuido”, señala Dainer Lopez, quién además estima la visita de 500 personas por éste feriado de agosto. Por otro lado, los precios se mantienen en el estándar de acuerdo a la ordenanza municipal establecida en el 2015. Para los niños es un costo de S/ 3.00 mientras que los adultos pagan S/ 5.00.

La mejora del zoológico se tiene proyectado hasta el mes de diciembre, por ahora se viven haciendo renovaciones de pintura hacia la parte exterior de los ambientes donde habitan las 230 animales de 70 especies distintas.

CREACIÓN. El Zoológico Municipal de Huancayo viene funcionando 78 años y desde su creación es un icono turístico de Huancayo