Temas

Población se solidariza y entrega donativos a mujer que buscaba silla de ruedas (VIDEO)

Ella viaja en la espalda de su hijo que tiene epilepsia y que constituye su único sostén
Población se solidariza y entrega donativos a mujer que buscaba silla de ruedas (VIDEO)

Población se solidariza y entrega donativos a mujer que buscaba silla de ruedas (VIDEO)

25 de Julio del 2017 - 18:46 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: C. Ramos/A. Aguilar

La solidaridad no se hizo esperar. La anciana cuyo hijo la carga en la espalda porque no tiene dinero para comprarle una silla de ruedas, motivó la solidaridad de muchos huancaínos.

Desde tempranas horas las llamadas telefónicas, correos electrónicos y visitas a las oficinas del diario Correo preguntando por la salud de la abuelita Fidencia Montalván Untiveros (62), no cesaban. Empresarios, huancaínos en el extranjero y policías ofrecían comprarle la ansiada silla de ruedas, además de darle víveres, frazadas, colchones y camas, para que tenga una mejor calidad de vida.

CON SUS PALITOS. Cuando fuimos a visitarla en el cuarto donde un familiar la aloja en Huancayo, Fidencia estaba sentada en la vereda de una vivienda y a un costado tenía los palos que usa como bastón.

La abuelita no podía creer que iba a recibir tanta solidaridad y lloró de emoción al ver la ansiada silla de ruedas. “Gracias Dios mío, nunca nadie se acordó de mi y ahora me envías tantas cosas que no esperé tener tan pronto”, dijo la humilde anciana.

DONANTES. La empresa Automóviles S.A. fue la primera en cumplir y le compró la silla de ruedas nueva, que requería para que su hijo la deje de cargar. Asimismo, el gerente de Desarrollo Social de la Beneficencia de Huancayo, Ilich Baquerizo la llevó a recibir atención en el centro médico San Felipe.

Las esposas de los oficiales de la 31° Brigada de Infantería del Ejército de Huancayo, a cargo de Liliana Mavila de García envió un cargamento con frazadas, cama, colchón y viveres.

El ciudadano Fernando Rodríguez también le entregó donativos al igual que Alejandro Pinco también le llevó una silla de ruedas a su domicilio.

Rubén Enriquez Montalván, hijo de la humilde anciana agradeció a las personas que contribuyeron con el bienestar de su madre y prometió no dejar de cuidarla.

BIENESTAR. La abuelita volverá a su pueblo hoy junto a su hijo, también recibió un celular cuyo número es 964106775.