​Pobladores y policías 'parchan' único puente que une tres regiones 
​Pobladores y policías 'parchan' único puente que une tres regiones 

No se quedaron manos cruzadas, pobladores de La Mejorada y policías repararon el único puente que une tres regiones, esto para no quedar aislados. Con ayuda de una sierra eléctrica y tablones de madera, los moradores con los agentes, hicieron trabajo de hormiga para restaurar el viejo pontón. La noche del miércoles, 20:00 horas, policías de carreteras de Izcuchaca conocieron del desprendimiento de una parte del puente La Mejorada.

Los custodios llegaron hasta el kilómetro 201 de la carretera La Oroya - Huancayo- Huancavelica- Ayacucho y constataron que el puente La Mejorada que une varios distritos, presentaba daños materiales en su estructura de madera.

SUSTO. En medio del pontón estaba atrapado el camión de placa C8S-917 que se desplazaba hacia Ayacucho y al hacer su paso por dicho puente, los tablones se desprendieron al ceder una parte del piso y la unidad quedó recostada. Con ayuda de los usuarios de la vía se logró mover la pesada unidad. Luego con el apoyo y organización de los pobladores de la zona con ayuda de una sierra eléctrica y tablones se reestructuró el daño en el puente momentáneamente, para que así los vehículos continúen con su paso, ya que es el único puente que une la vía Huancayo-Ayacucho en este tramo. Los agentes de carreteras coordinaron con José Pantigoso, jefe de Provias de Huancavelica, para que se realice el reforzamiento del referido puente y se subsane los daños materiales.

Los pobladores mencionaron que el puente esta a punto de colapsar por lo que solicitaron atención inmediata. El tránsito quedó paralizado por una hora y los policías recomendaron a los usuarios a tener cuidado durante el paso por este viaducto.

CUIDADO. Esta es la segunda vez que los tablones se quiebran. La policía recomienda el paso solo de vehículos livianos.

TAGS RELACIONADOS