Polémica por ampliación de Paseo La Breña que convertirán en vía de cuatro carriles
Polémica por ampliación de Paseo La Breña que convertirán en vía de cuatro carriles

La ampliación del Paseo La Breña a cuatro carriles, proyecto que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la gerencia de Obras Públicas, genera polémica. Mientras algunos rechazan, otros apoyan

Rosa Vargas, a nombre de otros 65 ciudadanos de las ocho cuadras de este paseo, dijo que no permitirán que los trabajos de rompimiento de la calzada porque entre varios motivos no se les consultó.

“Esto es un paseo, anteriormente nuestros padres ya cedieron cinco metros, dónde más quieren que cedamos, no se nos ha consultado sobre los trabajos que iban a realizar, no vamos a ceder tampoco para los portales. Nos movilizaremos”, dijo.

En tanto, Irene Bendezú Cueva, representante de los trabajadores vendedores de flores en el tramo que comprende desde el Jirón Tacna hasta San Martín, se mostró a favor de esta obra e indicó que estos trabajos permitirán un mejor tránsito vehicular por la zona y evitará la presencia de personas de mal vivir, quienes en horas de la noche se ubican en esta vía.

RESPUESTA. Por su parte, el responsable de esta obra, Roque Velásquez Mendoza, señaló que los trabajos continuarán y el periodo de conclusión de esta obra es de 30 días, y comprende además de la construcción de las cunetas y las rampas de acceso para las personas con discapacidad.

El funcionario exhortó a los que se muestran en contra de este proyecto a deponer sus intereses personales y comerciales y pensar en las mejoras del tránsito.

20 OBREROS. Esta obra que actualmente se ejecuta con un grupo de 20 obreros y con maquinaria pesada, no se detendrá.

TAGS RELACIONADOS