Temas

​Policía atiende parto a la medianoche y trae al mundo un robusto bebé

Este es el sexto alumbramiento que asiste técnico que siempre lleva un kit de primeros auxilios

​Policía atiende parto a la medianoche y trae al mundo un robusto bebé

​Policía atiende parto a la medianoche y trae al mundo un robusto bebé

18 de Octubre del 2016 - 10:23 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Dónde existe el peligro, dónde clame el dolor, siempre habrá un policía listo para servir, dice parte del himno de la Policía Nacional que identifica a los buenos policías y es el que honra el técnico Edison Trucios Cabezas quien la madrugada de ayer, atendió su sexto parto en Huancayo. “Es un niño”, fue el grito del agente Trucios, a las 00:55 horas, cuando trajo al mundo a un robusto bebé, con ayuda de sus colegas Santa Cruz y Palomino. 

Con 23 años de servicio, el técnico Trucios, siempre esta presto, pues en cada servicio lleva consigo un kit de emergencias que ayer sirvió de mucho para atender a una mujer parturienta.

ALEGRES. A las 00:45 horas, los policías del Escuadrón de Emergencias que patrullaban San Carlos fueron requeridos por el diseñador Vladimir Ocahoja Granados (39), quien pedía ayuda porque su esposa iba alumbrar a su tercer hijo. Los custodios llegaron a la vivienda del pasaje San Martín de Porras N° 427 del barrio Picchus donde Jovana Pilco Pilco (29), estaba en trabajo de parto. El agente Edison Trucios, observó que a la mujer se le rompió la fuente y la cabecita de la criatura ya se asomaba, por lo que la atendió de inmediato, colocó una colcha limpia y se puso guantes quirúrgicos. 

El bebé nació en brazos del técnico de primera que cortó el cordón umbilical con una tijera y lo sujetó con un clip (sujetador). Madre e hijo fueron llevados al hospital El Carmen.

SEIS. Edison Trucios, en Huancavelica atendió 4 partos y dos en Huancayo. Los padres dicen que el niño hará compañía a sus 2 hijas

Lo más leído