​Policía dispara para recapturar a fugitivo, que termina con las piernas heridas
​Policía dispara para recapturar a fugitivo, que termina con las piernas heridas

Aprovechando un descuido de la custodia, Marino Segura Altamirano (48), detenido por tenencia ilegal de arma de fuego escapó de Huancavelica para esconderse en la vivienda de un pariente en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo. La tarde del lunes, un efectivo de Churcampa que encubierto vigilaba la vivienda donde estaba oculto el fugitivo lo vio entrar a una tienda y esperó que salga para capturarlo. El agente se abalanzó sobre el prófugo que puso tenaz resistencia, intentando despojar de su arma de fuego al policía que hizo disparos para amedrentarlo. En medio de la gresca, dos balas impactaron en las piernas de Marino Segura. Los vecinos atemorizados por la balacera llamaban a la Policía y Serenazgo.

TENENCIA ILEGAL. A las 18:50 horas el baleado ingresó al hospital Carrión donde quedó hospitalizado porque dos balas le perforaron las piernas. Como se recuerda el 14 de marzo, cuatro personas abordaron un vehículo policial y fueron capturados por agentes de la Policía de Carreteras de Churcampa (Huancavelica) en la vía del anexo de Carhuancho - Cotoccoy.

En esa oportunidad se capturó a Silvio Hidalgo Segura (23), Euclides Hidalgo Segura (20), LLaner Pérez Macahuachi (40) y Marino Segura Altamirano (42) “El Viejo”. Durante el registro personal, se les encontró en cada uno tres mochilas, 3 pasamontañas, tres pistolas que estaban envueltas en bolsas de dormir. En la intervención Marino Segura quiso huir, lanzándose al abismo, pero fue reducido a 50 metros, sin embargo un día después pudo escapar y esta vez también lo recapturaron.

Ahora Marino esta bajo vigilancia en el nosocomio y se presume que en breve será llevado al penal.

AMIGOS. Según la Policía los 4 amigos formarían parte de una banda. Pero fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS