Temas

Policía Nacional presenta a los ​60 taxistas más seguros de Huancayo

Policía los investiga y no tienen antecedentes penales, policiales y tampoco registran infracciones al Reglamento de Tránsito

Policía Nacional presenta a los ​60 taxistas más seguros de Huancayo

Policía Nacional presenta a los ​60 taxistas más seguros de Huancayo

21 de Abril del 2017 - 09:12 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Para abordar un taxi los pasajeros, sobretodo las mujeres, temen lo que les pueda pasar durante el viaje. Esto ocurre por los asaltos y secuestros que se registran a diario en Huancayo.

No obstante ayer la Policía de Tránsito de Huancayo presentó a 60 taxistas, cuya honestidad fue sometida a rigurosos controles.

A los hombres del volante de diversas empresas de transporte les realizaron una investigación exhaustiva y no registran antecedentes policiales, penales ni tampoco tienen faltas al reglamento de tránsito.

En Huancayo existen 9500 taxis que brindan el servicio público a los pasajeros en el centro de Huancayo y distritos

“Somos 60 conductores responsables que vamos a brindar seguridad en el transporte a los clientes, nos pueden reconocer porque portamos un carnet y un chaleco, queremos que las personas se sientan seguras al viajar porque hemos pasado un riguroso control, no estamos requisitoriados y no tenemos antecedentes por ningún acto ilícito”, dijo el conductor Carlos Santa Cruz.

“Tengo 18 años como taxista y siempre me distinguí por el respeto a los pasajeros, vamos a orientarlos, si no son de Huancayo, a fin que puedan tener un viaje seguro a su destino”, manifestó Ambrosio Hormaza de 65 años.

DENUNCIAS. El coronel de la Policía Nacional, Gerson Ortíz precisó que a diario se presentan en las comisarías de 2 a 3 denuncias diarias de taxistas involucrados en actos en delitos de robos y hasta secuestros a pasajeros, pero ahora la Policía está en la capacidad de garantizar a este grupo de conductores que brindan un servicio seguro.

Acotó que además de investigar a los taxistas, también pasaron por un tamizaje sus vehículos a fin de constatar que no son robados y que no tienen placas clonadas o adulteradas. Por su parte, el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Jaime Landa dijo que los dueños de los vehículos muchas veces alquilan las unidades a conductores que ni conocen y luego estos terminan involucrados en actos delictivos.

“Ahora se promoverá que opten por estos conductores cuya probidad fue realmente comprobada”, concluyó.

PROCEDEN. Los taxistas que participan de este selecto grupo, pertenecen a diversas empresas de transporte, ellos de manera voluntaria decidieron que

se verifique su honestidad. La policía invocó a que más hombres del volante puedan integrar este grupo por el bien de la ciudadanía.

Lo más leído