Temas

​Policía y primos son víctimas de presuntas peperas al salir de disco

Por la mañana, taxista los ayudó a buscarlas y las ubican cerca a pasaje donde se vende objetos robados

​Policía y primos son víctimas de presuntas peperas al salir de disco

​Policía y primos son víctimas de presuntas peperas al salir de disco

14 de Marzo del 2017 - 10:37 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Una noche de diversión para un policía y sus primos terminó en angustia. Y es que, tras conocer a dos féminas en un local de diversiones del centro de Huancayo, terminaron pepeados. Al despertar se percataron que les habían robado sus celulares, una cámara de fotos y S/300 en total. Pero minutos después, al indagar sobre las féminas, un taxista fue quien se habría percatado del hecho y los ayudó a ubicarlas. A las 10 de la mañana, las acusadas fueron detenidas en la intersección de la Av. Ferrocarril y el Jr. Ica a pocos metros del pasaje Andaluz donde se venden objetos robados.

DENUNCIAN. Según denunciaron, el policía Walter Gonzales Medina (48) y sus primos José Espinoza Baldeón (30) y Jhon Gonzales Baldeón (30), la noche del domingo fueron a bailar y libar a una peña de la cuadra uno del Jr. Puno. En el lugar conocieron a dos féminas con las que congraciaron y a las 3 de la madrugada fueron a una discoteca cercana, luego a una cantina del Jr. Panamá y Dos de mayo en El Tambo de nombre ‘El Primo’.

Según dijeron las víctimas, libaban y lo último que recuerdan es que despertaron a las 7.30 horas. Al percatarse del robo, buscaron a las féminas y no estaban. Al salir del local, indagaron y un taxista de nombre Daniel les comentó que vieron salir a dos féminas que se trasladaron a otro punto. Desde las 8 de la mañana, las reconocieron, le siguieron los pasos y una hora después, cerca a Andaluz las retuvieron. Policías de tránsito que estaban cerca intervinieron a las féminas y las llevaron a la comisaría. Estas dijeron ser Silvia Mariano Y. (34) y Bertha Virgilio M. (34). En su poder hallaron el dinero y uno de los celulares. Estas son acusadas de hurto y de ser presuntas peperas. En tanto el policía víctima refirió que estaba de vacaciones en Huancayo. Se conoce que trabaja en la región Ica.

INVESTIGAN. Las acusadas fueron puestas a disposición de la sección de delitos de la comisaría local para las diligencias de ley.

Lo más leído