​Policías asisten a 36 turistas afectados con mal de altura
​Policías asisten a 36 turistas afectados con mal de altura

La atención fue inmediata, 36 visitantes que se trasladaban al valle del Mantaro y Selva Central y sufrieron con el mal de altura fueron atendidos en la carpa instalada en la Carretera Central. Los efectivos policiales de la comisaría de La Oroya, ayer, desde las 08:00 horas asistieron a los turistas que tenían descompensación, estaban con la presión baja, tenían dolor de cabeza y el frío los dominaba. Los policías con el comandante PNP Jorge Saguma y médicos de la Sanidad les proporcionaron oxígeno, bebidas calientes (mate de coca) y pastillas a los visitantes.

ALERTA. “Nos encontramos en alerta máxima y se ha puesto en ejecución a la orden de operaciones San Pedro y San Pablo 2017, esto para evitar incidentes que lamentar”, refirió el comisario Jorge Saguma.

En el puesto de informes y auxilio instalado en el kilómetro 174 de la vía Central Lima - La Oroya, también se distribuye cinco mil volantes informativos de la policía a todos los turistas que hacen su paso por la ciudad Metalúrgica. Ayer desde las ocho hasta las 11:30 horas habían pasado por este punto unos 400 vehículos, trasladando a unas mil 300 personas, explicaron los agentes. Asimismo se conoció que los agentes atenderán en la carpa hasta el dos de junio hasta las 18:00 horas. Los visitantes felicitaron a los policías por permiriles llegar bien a sus destinos.

ASISTEN. La falta de oxígeno y mareos afectaron a los turistas que optaron por visitar el valle del Mantaro y Selva Central.

Con mate de coca y oxígeno combaten mal de altura.

TAGS RELACIONADOS