​Policías atrapan a 'Toño Centella' por asalto a comercio
​Policías atrapan a 'Toño Centella' por asalto a comercio

Le cortaron las alas. Estuvo a ‘salto de mata’ durante seis meses y la tarde del lunes policías de la Divincri lo capturaron en el campo de tiro de la ciudad de Huancayo. 

2016 cayeron dos de los maleantes. El lunes la banda fue desarticulada por el grupo 4 de la Divincri PNP.

Richard de la Cruz Curasma (35), conocido como ‘Toño Centella’ por su parecido físico con el cantante chichero, era buscado desde mayo del 2016, luego que asaltara a mano armada el restaurante ‘El Encanto de la Selva, ubicado en la cuadra 15 del jirón Lima.

LO DELATAN. Según las investigaciones policiales Richard de la Cruz formaría parte de la banda ‘Los Malditos de Cajas Chico” quien junto a Martín Cristián Velita Tabra (29) “Martín” (reo), Joan Diego Tabra Gracia (27) “Gringo” (reo), el 5 de mayo 2016 a las 21:40 horas ingresaron al restaurante haciéndose pasar como comensales y una vez que el último cliente saliera, sacaron sus pistolas para reducir a las hermanas Herly Figueroa y Lisbeth Figueroa Ferrari quienes fueron maniatadas por los pillos que se llevaron dinero, joyas, artefactos y otros por un valor de 15 mil soles. 

‘Centella’ tenía una orden de detención preliminar en su contra dictada por el juez Ever Bello Juzgado de Investigación Preparatoria luego que sus cómplices Martín Velita y Joan Tabra detenidos en junio y noviembre del año pasado confesaran que cometieron el asalto en complicidad de Richard de la Cruz quien era no habido. Todos ellos serían integrantes de la banda ‘Los Malditos’ que habrían participado en diferentes robos en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS