Temas

​Policías casi mueren por recuperar cadáver atrapado en camioneta fondeada en río (FOTOS)

Después de diez horas, arriesgando sus vidas, custodios sacan cadáver de ingeniero y camioneta

18 de Mayo del 2017 - 10:04 » Textos: C.Ramos/R.Rodríguez » Fotos: Cortesía

La zona agreste, la fuerte correntada y el río profundo hicieron más difícil la labor de los rescatistas. En su afán de recuperar el cadáver del ingeniero Héctor Pacheco Chamorro (45) fondeado en su camioneta en el río Moya policías casi son arrastrados por el torrente.

Ayer a las 5:30 horas los custodios volvieron al sector de Salta en la carretera Vilca-Moya donde se despistó la camioneta Hilux de placa D3B-507 de color gris con 4 ocupantes. Después de tediosa labor el cuerpo del ingeniero fue localizado atascado en la cabina y la unidad móvil estaba sumergida en la profundidad. Los policías de Escuadrón de Emergencia de Huancayo con el superior PNP Edwin Cano tuvieron que romper la carrocería para retirar el cuerpo. 

Poco después el vehículo fue sacado del afluente con apoyo de una grúa. 

DUELO. En la compleja labor, un Suboficial casi pierde la vida al ser arrastrado por recuperar el cadáver, pues el caudaloso río evidenció su bravura, pero sus colegas acudieron de forma oportuna. El superior Máximo Izarra de la comisaría de Moya (Huancavelica), también pasó un gran susto pues casi cae al torrente. Mientras esto sucedía en Moya, en Huancayo, la familia Pacheco Chamorro no cesaba de llorar. 

En su humilde hogar ubicado en Auray (Chilca) se velaban los cuerpos de Ayde Capcha y su suegra Fortunata Chamorro en dos féretros blancos, rodeados de velas y arreglos florales. “Estábamos rezando para que encuentren a mi hermano para poder darles cristiana sepultura a todos juntos y ahora esperamos que también encuentren a nuestro padre”, acotó Marleny Pacheco. 

Ellos recordaron que el viaje a Vilca fue para un reencuentro con sus paisanos y jamás sospecharon que sucedería una desgracia.

PENOSO. El ingeniero Héctor Pacheco y su esposa Ayde Capcha eran inseparables. El atleta Raúl Pacheco sería familiar de las víctimas

Lo más leído