Temas

​Policías desarticulan banda 'Los Cazadores' que robaban celulares al paso

Otros dos ‘vitrocas’ son atrapados por robar accesorios de camionetas

​Policías desarticulan banda 'Los Cazadores' que robaban celulares al paso

​Policías desarticulan banda 'Los Cazadores' que robaban celulares al paso

09 de Junio del 2017 - 09:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Operan a cualquier hora del día, están siempre acechando a los pasajeros que viajan en colectivos y combis para arrebatarles sus celulares. Los pillos son conocidos como “Los Cazadores del centro” quienes el jueves robaron equipos telefónicos y acabaron en la comisaría. Los policías del grupo ‘Terna’ a las 14:00 horas aprehendieron a Antoni D.B. (17) quien en las calles Ferrocarril y Cajamarca arrebató el celular de Janet Ramos P. (18), luego que su cómplice golpeara la ventana. El equipo hurtado fue encontrado en el bolsillo del lado izquierdo de su chaleco.

REDUCEN. Luego los agentes atraparon a Juan G.T. (16), quienes en complicidad de un sujeto conocido como ‘Chato’ arrebató un celular a Luis Artica (33) quien viajaba como pasajero en un auto colectivo por los jirones Libertad y Lima. En poder del infractor encontraron el celular hurtado y otro con IMEI robado. Según policías, los intervenidos formarían parte de la banda “Los Cazadores”. Al rato, un sujeto que hurtaba autopartes fue capturado por serenos de El Tambo. En los jirones Junín y Julio C. Tello el abogado Edinson Zárate Bernuy (43) dejó estacionado su camioneta, mientras entraba a su oficina y se activó la alarma. Un pillo había sustraído su espejo retrovisor derecho y escapó hacia el jirón Junín. Los serenos persiguieron y atraparon a Rafael Cárdenas C. (30) quien tenía el accesorio sustraído. Personal del Serenazgo Huancayo también detuvo a un presunto ‘vitroca’.

DELATA. El pillo que quiso desmantelar la camioneta de placa C2K-878 tenía 35 años. Una trabajadora lo delató en el Jr. Piura.