Temas

Policías vuelven a las aulas para estudiar y graduarse de técnicos (VIDEO)

General PNP, Jesús Ríos Vivanco señala que este será requisito para el ascenso de grado

Policías vuelven a las aulas para estudiar y graduarse de técnicos (VIDEO)

Policías vuelven a las aulas para estudiar y graduarse de técnicos (VIDEO)

30 de Noviembre del 2016 - 09:50 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Retornó a la escuela donde hace muchos años fue formado como Policía, pero esta vez el suboficial superior, Richard Aguilar Bustamante (43) lo hizo para estudiar una carrera técnica y graduarse como especialista en ciencias policiales y administrativas.

El custodio, es el más antiguo de los 636 policías que recibieron su título luego de sustentar un trabajo monográfico (tipo tesis) o rendir un examen de suficiencia ante un jurado calificador.

“Con la carrera técnica que optamos a nombre de la Nación, estamos preparados para desempeñarnos en orden público, seguridad ciudadana e investigación criminal y laborar en instituciones públicas y privadas”, dijo Richard Aguilar, que a parte de ser policía, es también profesor y contador.

El custodio refiere que la carrera policial es sacrificada e incomprendida, ya que siempre están en permanente peligro y tienen que ir a sitios alejados e indica que eso los diferencia de otros oficios donde perciben una menor remuneración.

El jefe de la región Policial Junín, general PNP, Jesús Moisés Ríos Vivanco destactó que al obtener el grado de técnicos constituye un requisito para que el efectivo nacional pueda ascender de suboficial de tercera a segunda y las siguientes jerarquías que correspondan.

El director regional de Educación, Valois Terreros Martínez señaló que el grado obtenido por los custodios está al nivel de los institutos tecnológicos y pedagógicos a nombre de la Nación.

SE REÚNEN. La ceremonia se realizó en el patio de la escuela técnica PNP de Pilcomayo donde acudieron sus familiares.

Lo más leído