​Policías y fiscales atentos a incidencias en protesta del 'Santi'
​Policías y fiscales atentos a incidencias en protesta del 'Santi'

La Policía Nacional resguardará la marcha de los padres y profesores del colegio Santa Isabel, anunciada para hoy.

Tal es así, que los custodios del orden estarán atentos a las incidencias durante la movilización, informó el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Huancayo, coronel PNP Gerson Ortiz.

4 años llevan los escolares del colegio Santa Isabel en aulas prefabricadas en Palián.

“Por prevención armamos estrategias de resguardo de la seguridad, toda movilización debe tener una autorización de la Prefectura y vamos a convocar a fiscales del Ministerio Público para que exhorte a que la marcha sea pacífica”, refirió el jefe policial.

Indicó que se hará respetar el principio de autoridad y no se permitirá ningún acto que vulnere el libre tránsito y la afectación a los bienes públicos.

NO PERDER CLASES. “Instamos a Policía Nacional a estar alerta a que se mantenga el orden público, vamos a exhortan a que no se cometan delito contra la tranquilidad pública y que tampoco exista resistencia y desobediencia a la autoridad”, precisó la fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Rosa Berríos. La representante del Ministerio Público pidió a la Prefectura, conocer si la referida marcha tiene o no las garantías. La funcionaria mencionó que el Prefecto, Teodomiro Román Rodríguez le respondió que no dio las garantías debido a que no presentaron la documentación a tiempo. Empero, dispuso que la Policía Nacional los acompañe en el trayecto. Los padres y docentes del colegio Santa Isabel convocaron una marcha de protesta para hoy, en la cual demandan una fecha precisa de la culminación de la construcción del colegio Santa Isabel, que en febrero se anunció para el 15 de junio, pero a la fecha, la obra no concluye.

PROHIBIDO. El director encargado de la Ugel Huancayo, Santiago Aliaga dijo que los padres pueden protestar, pero está prohibido perder clases.

TAGS RELACIONADOS