Ponen en funcionamiento cuatro carriles de Paseo La Breña en Huancayo
Ponen en funcionamiento cuatro carriles de Paseo La Breña en Huancayo

Contra todo pronóstico  Paseo La Breña, (desde la Calle Real hasta el jirón San Martín), ya funciona como vía de cuatro carriles de ida y vuelta. El gerente de tránsito y transportes de la Municipalidad Provincial de  (MPH), Jaime Landa Chacón, indicó que se han colocado conos a los largo del Paseo La Breña para diferenciar los carriles, mientras varios policías e inspectores de tránsito orientan a los transportistas para el uso correcto de las vías, desde las seis de la mañana y en las 8 cuadras que comprende su apertura.

SEÑALIZACIÓN. Landa Chacón, también indicó que en los próximos días se procederá al pintado de líneas amarillas. Mientras tanto ya se instalaron semáforos en el sentido de oeste a este, señales de prohibido voltear a la izquierda y semáforos peatonales.

“Hacemos un llamado a los conductores de taxis y autos particulares para que ya no congestionen los jirones Cusco o Lima, ahora pueden utilizar esta vía para poder transitar desde el cementerio hasta el obelisco de Giráldez sin mayor complejidad”, señaló el funcionario.

La apertura del carril de oeste a este, será sólo para autos particulares y empresas de taxi; el otro carril seguirá manteniendo las rutas que tienen las diferentes empresas de transporte que circulan por esta vía.

TAGS RELACIONADOS