​Por alimentar a su ganado padre e hijo se salvan de una muerte segura
​Por alimentar a su ganado padre e hijo se salvan de una muerte segura

Un trágico desenlace para una familia. La mañana del sábado Menacho Ayala Quispe (40), su esposa Carmen Cueva y sus hijos iban a viajar desde el anexo de Chambará hacia la feria de Chupaca, pero minutos antes de salir de casa y por cosas de la vida, Menacho recordó que no le había dado de comer a su ganado.

Ante ello, junto a su hijo de 14 años regresó hasta su casa, pero su esposa Carmen con sus otros hijos, salió hacia el paradero para subir a la camioneta ploma que minutos después cayó al río Cunas.

El accidente ocurrió en el puente del anexo de Chaclas en Huáchac. Ahí la camioneta W3U-000, conducida por Walter Casas (29) cayó al afluente. La esposa de Menacho, sus hijas Yoshi (20) y Yedeli (4) murieron ahogadas. Hasta ahora el cuerpo de la menor no ha sido ubicado. Según Menacho, luego de alimentar a su ganado viajaron a la feria y en el trayecto se llevaron con la trágica sorpresa. Ahora piden ayuda.

BÚSQUEDA. En tanto, familiares siguen buscando el cuerpo de Yedeli (4) que también viajaba en la camioneta y desapareció en el Cunas.

Al cierre de esta edición no se tenían noticias esperanzadoras de su ubicación. Policías rescatistas también se han unido a las labores, pero la geografía dificulta las labores.

Asimismo, hace unas semanas la Policía busca el cuerpo de José Gonzales Alegría (41), quien desapareció el 22 de enero al caer del puente colgante ‘La Perla’ en Chupaca. Los rescatistas han referido que peinaron el río hasta llegar a la represa de Tablachaca (Izcuchaca-Huancvelica) pero no encuentran los cadáveres.

DIFÍCIL. Policías buscan cuerpo de niña, pero la difícil geografía complica la  situación y piden comprensión a los dolientes.

TAGS RELACIONADOS