​Por ausencia de pasajeros pasajes Huancayo a Lima  bajan hasta 10 soles 
​Por ausencia de pasajeros pasajes Huancayo a Lima bajan hasta 10 soles 

El costo de los pasajes de buses de larga distancia que transportan pasajeros hacia la capital ha bajado a solo 10 soles. ¿La causa? la ausencia de pasajeros. En comparación a los últimos días los precios de los pasajes interprovinciales bajaron sus precio en el terminal “Los Andes”

Los vendedores de pasajes del terminal intentaban convencer a los pocos viajeros que llegaban al terminal ofertando los pasajes a diez soles y señalando que ya no había restricciones de pase en la Carretera Central.

El precio de los boletos rumbo a Lima por la vía los Libertadores fluctúan entre veinte a quince soles. Hasta hace solo uno días el precio de los pasajes interprovinciales a Lima y viceversa costaba entre 40 soles y 60 soles, cuando su precio normal es de 15 soles.

TEMOR. Según los vendedores la ausencia de pasajeros se esta registrando desde hace varios días, y se debe a una mala información que tienen sobre las restricciones en el pase.

Ellos aseguran que solo hay un retraso de 1 y 2 horas, al tiempo de recorrido que se hacia anteriormente y ya no hay huaicos en la Carretera Central.

A TENER EN CUENTA. Cabe precisar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) con Resolución Directoral Nº 1346-2017-MT/15 dada el 19 de marzo restringió el pase en la carretera central desde el lunes 20 al 29 de marzo por 10 días calendario desde el kilómetro 38.00 (Puente Ricardo Palma) hasta el kilómetro 175.00 (Repartición La Oroya) medida que esta vigente.

Solo deben circular hacia la capital vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustibles y agua potable; y vehículos de la Categoría M3 más conocidos como ómnibus de pasajeros autorizados para este servicio.

TAGS RELACIONADOS