​Por Facebook, Policía detiene a primos que robaron audifonos de cabina
​Por Facebook, Policía detiene a primos que robaron audifonos de cabina

Dos primos llegaron hasta una cabina de internet en Chilca para chatear y jugar juegos en red, pero sus intenciones realmente eran otras. Con lo que los primos no contaban, era que a pocos metros esta la base de 105 de la Policía y que la habilidad de dos agentes los harían caer con las manos en la masa. El fin de semana, a las 20.30 horas, los primos Enzo Z. C. (17) y Anthony C. C. (16) llegaron hasta la cabina de internet en el Jr. Hipólito Unanue N° 163 en Chilca. Según refirió Yesenia Castañeda (42), propietaria del negocio, ambos le solicitaron media hora de uso de dos computadoras y al culminarse el tiempo, se retiraban de manera sospechosa. En ese instante, Yesenia se acercó a inspeccionar sus computadoras y se percató que le faltaban los audífonos.

REDUCEN. Rápidamente, con ayuda de otros jóvenes, la propietaria redujo a Enzo, pero su primo logró escapar con el botín. El superior PNP Ángel Quispe del 105 acudió al auxilio de la víctima y el infractor fue trasladado a la sección de familia de la comisaría de Chilca. En el lugar, los policías le preguntaron identidad de su cómplice y permitieron que Enzo se conectara a través de su Facebook para chatear con el fugitivo. Durante la conversación, el retenido logró detallar la ubicación de su primo Anthony quien tendría los audífonos y estaba en una cabina de la Av. Jacinto Ibarra en el mismo distrito. 

El agente Quispe, junto al superior PNP Roberto Urbina de la comisaría, se dirigieron hasta dicha cabina donde estaría Anthony y lo sorprendieron mientras chateaba con Enzo. En su poder hallaron los audífonos robados horas antes, estaban en una cartuchera verde y los escondía bajo su polo. Los primos fueron llevados a la comisaría para las diligencias.

DILIGENCIA. Lo robado fue entregado a su propietaria y ambos menores fueron entregados a sus padres.

TAGS RELACIONADOS