​Por falta de informe demora transferencia del gobierno regional para Satipo
​Por falta de informe demora transferencia del gobierno regional para Satipo

Pobladores del barrio Villa Luz (Satipo) llegaron hasta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para propotestar por la demora de la transferencia de S/. 1, 440, 111 para las pistas y veredas de la zona. Sin embargo, la respuesta fue que dicha demora es porque la Municipalidad Provincial de Satipo no cumple aun con presentar el informe sobre el millón de soles que el GRJ le entregó en 2016.

ACUERDO. El ocho de marzo pasado el Consejo Regional aprobó el acuerdo N° 093-2017 que dispone transferir más de 9 millones para nueve municipalidades de Río Tambo, Río Negro, Satipo, Santo Domingo de Acobamba, Llaylla y Huancán. Dentro de estas S/. 1,440,111, 70 para las pistas y veredas de la calle Villa Luz.

Sin embargo, desde la fecha el GRJ nunca hizo la transferencia: cuatro meses después.

Por ello ayer los pobladores llegaron hasta la sede regional con carteles que exigían el cumplimiento del acuerdo.

“Gerente regional de Presupuesto Ciro Camarena cumpla con la transferencia financiera para la obra de Villa Luz-Satipo”, se leía en uno de los carteles.

RESPUESTA. Luego de la reunión que tuvieron con el gerente regional, Javier Yauri Salomé, el sub gerente de Presupuesto, Percy Tiza Felix, y el representante de los vecinos, Lidio Palacios Mellado, se concluyó que el GRJ solo tranferiría los recursos si la municipalidad provincial efectuaba el informe de avance físico y financiero de la transferencia que les hicieron en 2016.

Cabe resaltar que la obra fue solicitada por los mismos vecinos el 15 de febrero de este año para la segunda etapa del mejoramiento de pistas y veredas. Luego de la protesta, la reunión terminó a las 10 de la mañana con la firma del acta.

TRANSFERENCIA. Según el mismo acuerdo el GRJ debió transferir inmediatamente el presupuesto a la comuna de Satipo.

TAGS RELACIONADOS