Temas

​Por premios, niños se enfrentan en duelo de la lectura en escuela (VIDEO)

Lucían nerviosos pero compañeros los motivan con gritos de ovación por representar a sus salones
​Por premios, niños se enfrentan en duelo de la lectura en escuela (VIDEO)

​Por premios, niños se enfrentan en duelo de la lectura en escuela (VIDEO)

30 de Junio del 2017 - 09:58 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Cuando escuchó su nombre en el sorteo, el niño Patrick Bruno Vivas sintió temor. Entonces sus compañeros de aula empezaron a ovacionarlo. “¡Patrick, Patrick!” gritaban a una sola voz, para alentarlo.

El pequeño de 9 años, salió adelante cogió el texto que le dieron a la mano y empezó a leer, “La leyenda de Ichi, el enanito”.

De pronto, los nervios se fueron y Patrick leía fluidamente y con entonación. Al terminar, se puso delante de las 3 maestras que integraban el jurado. El alumno tenía que responder que habían entendido. Y aunque se frotaba las manos, pudo responder correctamente. Sus compañeros gritaban, que merecía llevarse los premios.

INCENTIVAN. El subdirector de la institución educativa, Walter Gala refirió que los niños participan del festival de la lectura para generar buenos hábitos, además se les motiva con premios y regalos a los mejores de cada salón.

“Somos conscientes que en el país, tenemos bajos niveles en comprensión lectora, por eso nos preocupamos de incentivar a los alumnos y prácticar de muchas maneras, los niños se motivan con el festival, las maestras se preparan para participar como jurado y los padres practican con sus vástagos en sus casas, es un trabajo conjunto”, refirió el docente.

Y aunque Patrick venció todos sus miedos, existen otros niños que dejaron el micro y prefieron no participar. Respecto a ellos, el subdirector comentó que los niños tienen diversos caracteres y a veces son tímidos, pero eso no significa que no lean y comprendan. Acotó, que los maestros se encargará de fortalecer la oratoria.

En lectura los niños de primaria en Yauli están en primer lugar en Junín, les siguen los escolares del segundo grado de Huancayo.