Por tercera vez alud bloquea pase en vía Huancayo - Huancavelica
Por tercera vez alud bloquea pase en vía Huancayo - Huancavelica

Por tercera vez, en menos de una semana, un alud bloqueó la carretera que une a las regiones de Huancayo y Huancavelica. El deslizamiento de tierra y piedras interrumpió el pase en el kilómetro 177 de la carretera La Oroya - Huancavelica, en el sector de Huantaro, ayer a las 09:30 horas.

Unos 100 vehículos (buses, camiones, camionetas y autos) se quedaron estancados a la espera de la limpieza de este tramo.

INCÓMODOS. La avalancha que cubrió unos 40 metros de la vía, tenía unos 5 metros de altura.

Agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca llegaron a la zona para evitar accidentes y controlar que pasajeros intenten cruzar arriesgando sus vidas.

Los custodios se comunicaron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, poco después llegó una pequeña maquinaria de la empresa ICCGSA para retirar la tierra y piedras, sin embargo como no se abastecía los transportistas vieron que un cargador frontal que se dirigía hacia Huancavelica, estaba en la cola por lo que le pidieron al chofer que apoye en la limpieza.

El piloto les solicitó reconocer el combustible y se hizo una colecta.

En medio de la angustia y molestia de los usuarios, a las 16:00 horas se restableció el pase de vehículos.

Varios transportistas incómodos refirieron que ellos pagan el peaje y derecho de vía por lo que exhortaron a las autoridades a asistir de inmediato cuando se susciten estos incidentes.

or su parte efectivos de la Policía de Carreteras informaron que este es el tercer deslizamiento registrado entre Huantaro y Casma.

Cabe detallar que durante varios días, sobre todo el fin de semana, las lluvias fueron constantes en la referida zona, por lo que piden a los choferes ser prudentes.

FRECUENTE. Por la tierra ‘suelta’ que cae como alud, siete horas quedó interrumpido el pase en la vía Huancayo - Huancavelica. 

TAGS RELACIONADOS