Temas

​Por tercera vez consejeros regionales citan a Bejarano y Camarena

En dos ocasiones anteriores funcionarios de GRJ no se presentaron ante consejeros

​Por tercera vez consejeros regionales citan a Bejarano y Camarena

​Por tercera vez consejeros regionales citan a Bejarano y Camarena

19 de Junio del 2017 - 11:24 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Por tercera vez en treinta días, el Consejo Regional volvió a citar los gerentes de Infraestructura, William Bejarano, y de Planeamiento y Presupuesto, Ciro Camarena, para que informen de manera detallada sobre las obras que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ejecuta en Satipo y Tarma. La moción que los convoca fue presentada el 16 de mayo y más de 30 días después, los funcionarios responderán sobre el tema.

El pedido fue hecho por la consejera Sonia Torre Enero. A mediados del mes pasado, preocupada por carretera Valle Ancayo (Pampa Hermosa) pidió que le informen por escrito cómo avanzaba esta obra. Sin embargo, recién mañana los funcionarios detallarán a cuánto asciende la asignación presupuestal para dicha obra y qué acciones se han realizado pues el presupuesto de esta obra se habría trasladado para otro proyecto. 

A este pedido se sumó el consejero de Tarma Victor Hugo Quijada quien pidió informes documentados sobre el avance de la carretera Palcamayo — San Pedro de Cajas — Condorín y la carretera Huayucnioc-Huasahuasi. Cabe resaltar que si bien la primera citación pedía un informe sobre el estado de la carretera Huanchuyru-Nueva Italia, la última convocatoria ya no detalla este punto. El mes de mayo diferentes protestas de la provincia de Satipo llegaron hasta el GRJ para reclamar demoras e irregularidades en sus obras. Ahora explicarán.

SOLUCIÓN. La semana pasada el GRJ firmó convenio con el propietario que impedía avanzar la carretera Huanchuyru-Nueva Italia.

Lo más leído