​Por un instrumento los padres sacan de colegio a profesor 
​Por un instrumento los padres sacan de colegio a profesor 

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, a empellones impidieron el ingreso del docente de música Javier Espinoza. Lo acusan de quedarse con un instrumento musical de la institución.

INDIGNADOS. Al promediar las siete y media de la mañana de ayer, cerca de 20 padres de familia, indignados, se apostaron a en la puerta de su institución educativa e impidieron el ingreso del docente Javier Espinoza a quien el exigían en todo momento que “devuelva el trombón del colegio que tiene en su poder”.

El docente, ante el impedimento, solicitó la intervención de la policía para que haga una constatación policial de lo sucedido, pero pese a la presencia de los efectivos, los padres se resistieron a que el docente ingrese. Así, a los efectivos no les quedó más remedio que pedirle al docente que se retire.

Los padres aseguran que el docente “tampoco cumple sus labores, pues solo duerme en clases”. También señalaron que “tiene el aval del subdirector para hacer eso”.

RESPONDE. El docente Javier Espinoza, en su defensa, dijo que los padres eran azuzados por el director del colegio Vicente Rojas Álvarez “en represalia porque maltrató a sus hijos y lo quejó”. Además de enseñar también tiene sus hijos estudiando ahí.

El maestro confirmó que tiene el trombón en su poder, cuando se le consultó sobre cuándo lo devolverá evitó pronunciarse. Los quejosos están solicitando la intervención de las autoridades educativas de la región.

También están solicitando que se les asigne presupuesto para el mantenimiento de los servicios higiénicos.

FUNCIÓN. Esta I.E. funciona en ambientes de la escuela 3056 (Cajas Chico), declarada

en de emergencia desde el 2005.

TAGS RELACIONADOS