​Por una foto capturan a "Los Indeseables" que robaban en taxi 
​Por una foto capturan a "Los Indeseables" que robaban en taxi 

Lo capturaron en varias ocasiones y nunca aprendió la lección. Oscar Abel Palacios Cáceres (28) (a) “Shagui” volvió a cometer ilícitos. El último miércoles “Sagui” en complicidad de su amigo ‘Álvaro’ cogotearon a la estudiante Xiomara V.M. (18) quien abordó el taxi - colectivo donde viajaban los dos presuntos delincuentes.

Lo que no sabían los facinerosos es que la jovencita tomó una fotografía a la placa del vehículo y se la envió a su amiga por whatsapp. Gracias a esa foto los policías del Depincri NP de Huancayo en tiempo récord desarticularon la banda “Los Indeseables de Pilcomayo”. De acuerdo a las investigaciones la estudiante abordó el vehículo oscuro al promediar las 19:00 horas en las calles 13 de Noviembre y Real con destino a la Ciudad Universitaria en El Tambo.

OPERATIVO. Minutos después, cerca al Parque Industrial, el copiloto reclinó el asiento para reducir a la pasajera a la que despojaron de su celular, calculadora y billetera.

Los maleantes cambiaron el rumbo y cerca de la calles Mariátegui y Circunvalación abandonaron a Xiomara. Los ladrones huyeron satisfechos del atraco, sin embargo la jovencita hizo caso a las medidas de prevención y envió un mensaje a su amiga por las redes sociales donde figuraba la foto de la placa W3L-502.

La numeración fue tomada por los detectives que realizaron un operativo y ayer a las 10:00 horas en Pilcomayo atraparon a Álvaro Gabriel Chihuán Ysuhuaylas (22) (a) “Álvaro” quien aceptó haber participado en el robo junto a Oscar Abel Palacios (a) “Shagui” quien fue detenido cerca de su casa. Ambos se dedicarían a desvalijar pasajeros.

PREVENCIÓN. El Coronel PNP Manuel Tafur invoca a tomar nota de las placas de los taxis

a los que abordan y capturar a los pillos.

TAGS RELACIONADOS