Temas

Posible ruta alterna a la Carretera Central está a punto de ser culminada (FOTOS)

Ahorraría más de una hora de viaje y evitaría el pase por la zona de Ticlio

07 de Octubre del 2016 - 14:30 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Mientras congresistas por Junín, presidentes regionales y alcaldes provinciales se reúnen para buscar una solución a la saturada Carretera Central a través de vías alternas, en un trabajo silencioso la municipalidad distrital de Yauli  en La Oroya, ejecuta la obra de Mejoramiento y Culminación de la carretera J1-1029 – Tramo PE 22 Pachachaca Distrito de Yauli Provincia de Yaul – Junín.

Esta carretera valorizada en más de 20 millones de soles unirá en 10.00 Km a Yauli (La Oroya) a la altura del Km 165.00 de la Carretera Central (en Cutoof). La vía ya tiene un 90% de avance del pavimento rígido en las zonas urbanas y ahora se trabaja en la colocación del pavimento flexible. Según señaló el alcalde Luis Aliaga, los trabajos deben estar culminados para el primer mes del próximo año.

Al culminar este tramo de la vía considerado ya en la “Red Nacional” solo debe unirse la carretera en 5.00 Km a la laguna de Pomacocha, para luego en solo 15.00 Km tener salida a la represa Río Blanco – Hidrasmayo a la altura del Km 110.00 de la Carretera Central ahorrando más de una hora de viaje hacia la capital, además de evitar el pase por la elevada zona de Ticlio.

Este tramo faltante ya ha sido aprobado por Provias Descentralizado del Ministerio de Trasporte para la ejecución del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Yauli – Pomacocha – Emp. PE 22A Puente Rio Blanco” con código SNIP 296366, código SIAF Nº 2235686 y presupuesto de S/ 57, 531,584.00 nuevos para la elaboración y ejecución de la obra.

Ojo en Familia

Lo más leído