​PPK hace anuncios sobre vía central y conexión de tren Huancavelica-Cusco
​PPK hace anuncios sobre vía central y conexión de tren Huancavelica-Cusco

El anuncio para la remediación de la grave situación que atraviesa la Carretera Central hecho por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ayer en Chupaca no fue del todo satisfactorio para la población, pues tibiamente indicó que el gobierno construirá túneles en zonas de huaicos.

“Para la Carretera Central estamos trabajando poniendo túneles, para evitar los huaicos, vamos a poner un tercer carril donde sea posible”, indicó escuetamente. No obstante, sí fue preciso al señalar que existe un plan para la construcción de un túnel que une Chicla (Lima) y Pachachaca (La Oroya). “Al final cuando el Perú tenga más recursos, vamos a hacer el túnel de Chicla a Pachachaca, con eso se acorta el viaje a Huancayo en tres horas”, indicó.

TREN. Durante su breve discurso ante numerosos pobladores que se dieron cita a la ceremonia de inauguración de una obra en Chupaca indicó además que su gobierno pretende conectar el tren que parte de Huancayo, hacia Huancavelica, con la región Cusco, aunque igualmente no dio detalles, ni precisó montos ni fechas.

Del mismo modo, indicó que urge la descontaminación del río Mantaro. “Tenemos que limpiar el río Mantaro que está cochino, no podemos verter desagües ni minerales a los ríos, lagos ni al mar del Perú”, sostuvo.

FUNCIONAMIENTO. Kuczynski Godard arribó a la provincia de Chupaca a las 11:37 de la mañana y se dirigió a la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Chupaca, donde recorrió parte de su estructura junto al viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda.

En la ceremonia estuvieron el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, que le entregó las llaves de la ciudad, y sus homólogos de Huancayo, Alcides Chamorro y de Concepción, Sixto Osores.

Estuvo además la ministra de Educación, Marilú Martens, quien no pronunció palabra alguna.

SILENCIO. El mandatario de la nación se retiró de la zona sin prestar declaraciones a los medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS