​Precios de la lisa y el bonito suben debido a escasez de este producto
​Precios de la lisa y el bonito suben debido a escasez de este producto

Primero subió el kilo del limón y ahora es el precio del pescado, el que se incrementó en los mercados de Huancayo, perjudicando la economía familiar en los hogares.

El que más se incrementó es el bonito, antes estaba a S/7.00 soles y ahora subió a S/12.00.

La lisa costaba a S/7.00 y S/8.00 y ahora está a 10 soles el kilo. La comerciante del mercado Modelo, Niskar Balvín Chamorro manifestó que esto afecta direcamente a las amas de casa, ya que muchas dejan de comprar cuando el precio aumenta. También, afecta las cevicherías que requieren de estas variedades para la preparación del ceviche. Por estos días los productores mayoristas que envían abastecimiento de Lima para la ciudad de Huancayo, les informaron a los comerciantes que el abastecimiento se redujo. Asimismo, mencionó que ayer pese al sismo en Matucana, no hubo problemas de abastecimiento, ya que los camiones frigoríficos que trasladan el pescado, pasaron por Matucana, antes de las 3 horas de la madrugada.

OTROS PRODUCTOS. El precio del pollo, cuesta a S/7.50 el kilo, el comerciante Jesús Tovar dijo que el costo se mantiene como en días anteriores. La papa también mantiene un precio barato, la variedad blanca está a 2 kilos por S/1.50, la mariva hasta 50 céntimos el kilo. Las nativas está a S/.1.50.

El kilo de arroz se mantiene en S/.3.30, el kilo de azúcar se incrementó en S/3.00. La zanahoria está a S/.100 por kilo, el zapallo está a S/.1.50.

SE MANTIENE. El precio del jurel se mantiene en S/.500 y S/.6.00 el kilo, este es el producto que prefieren las amas de casa, para el menú.

TAGS RELACIONADOS