Temas

Preocupante: ​Junín entre las cinco regiones con más casos de hepatitis "B" 

Solo en la última semana epidemiológica se registraron 9 nuevos casos en toda la región

Preocupante: ​Junín entre las cinco regiones con más casos de hepatitis "B" 

Preocupante: ​Junín entre las cinco regiones con más casos de hepatitis "B" 

19 de Junio del 2017 - 09:58 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La hepatitis “B” es considerada como el segundo cancerígeno más importante después del tabaco, y en la región Junín hay buen numero de casos, por ello se encuentra entre las 5 regiones que registraron más casos en el año 2016.

Esta información brindada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de las Enfermedades de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, también señala que las otras regiones con gran cantidad de personas contagiadas de esta enfermedad son: Ayacucho, Lima, Cusco, Loreto.

DIAGNÓSTICO. La hepatitis “B” se trasmite por el contacto directo con la sangre o fluídos del cuerpo de una persona portadora del virus. También el virus puede transmitirse de una madre al bebé durante el parto. Todas las personas pueden acudir a los establecimientos de salud para realizarse el diagnóstico y recibir tratamiento.

Si esta enfermedad no es tratada o es mal atendida genera cirrosis y cáncer de hígado.

Según fuentes de la dirección regional de Salud ( Diresa) en lo que va de la semana epidemiológica 5 se han registrado 9 casos de esta enfermedad en la región.

Por ello es importante la vacunación contra la hepatitis B pues previene las consecuencias crónicas de la infección; se debe recibir tres dosis de la vacuna para que estar protegidos contra esta enfermedad.

INFECCIOSA. La hepatitis “B” es una de las enfermedades más infecciosas, incluso de 50 a 100 veces más infecciosa que el VIH.