​Presos confeccionan carpetas para 300 niños con la madera incautada 
​Presos confeccionan carpetas para 300 niños con la madera incautada 

Con madera de calidad y buen acabado, en los talleres del penal de Huamancaca, los presos confeccionaron treinta y nueve mesas y ciento noventa y dos sillas, construidas con tablares incautados en operativos.

El mobiliario escolar para 300 estudiantes fueron confeccionadas con 2,105 pies tablares de madera, entre tornillo y moena amarilla. Los muebles fueron entregados ayer por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a la institución educativa inicial N°253 Juan Pablo II de Huancayo, donde los niños se lucían felices.

El Serfor transfirió la madera a la institución educativa a solicitud de su directora, Ruth Palomino Díaz.

“Implementamos cinco nuevas aulas, es por eso que necesitábamos mesas y sillas, presentamos nuestra solicitud a Serfor cumpliendo con todos los requisitos requeridos y recibimos las maderas, con las cuales mandamos confeccionar el mobiliario escolar que es de mucha utilidad”, explicó la directora.

El material educativo fue construido por los internos del Penal de Huancayo, con las especificaciones del Ministerio de Educación a un precio que estuvo al alcance de las posibilidades de la comunidad educativa del Jardín de Niños. “Fue de una gran ayuda la transferencia de la madera, sólo nos costó a mano de obra. Estamos agradecidos a Serfor”, dijo Palomino Díaz.

Carlos Caballero Salas, administrador del Serfor Sierra Central, sostuvo que dentro de los lineamientos de este organismo desconcentrado del Ministerio de Agricultura, está la transferencia de madera aserrada, incautada en operativos que realizan. Dijo que las instituciones educativas públicas que necesiten madera pueden solicitarlo.

El director regional del Inpe, José Herrera informó que en el penal 150 internos trabajan en el taller de carpintería y confeccionan carpetas de buena calidad y a precios módicos.

“Con el trabajo que ejecutan los internos del penal pueden enviar dinero a sus familias, que ahora dependen de su trabajo aún cuando están privados de su libertad”, refirió.

DONAN. Unos 10 mil pies tablares de madera transfirió en lo que va del año el Serfor a instituciones educativas públicas.

TAGS RELACIONADOS