Temas

Presuntos ladrones se resisten a ser intervenidos hasta que 'oso' llega y pone orden (VIDEO)

Jovencita los acusaba de haberle robado el celular pero ellos lo negaban todo

Presuntos ladrones se resisten a ser intervenidos hasta que 'oso' llega y pone orden (VIDEO)

Presuntos ladrones se resisten a ser intervenidos hasta que 'oso' llega y pone orden (VIDEO)

08 de Marzo del 2017 - 19:50 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Corrieron raudos, los dos sujetos no hicieron caso a la orden de alto y ‘Oso’ tuvo que actuar. El rottweiler de la Brigada Canina del Serenazgo Huancayo corrió tras de los sospechosos y los redujo, cuando se resistían a ser intervenidos incluso se lanzó sobre uno de ellos y lo derribó. Los sujetos reducidos segundos antes habían arrebatado su celular a Yodelina Allca Chancasanampa (21). La inmediata reacción del can entrenado permitió frustrar el robo y atrapar a los pillos. A las 17:08 horas del martes, el rottweiler del Serenazgo capturó a dos sujetos a inmediaciones de los jirones Ancash y Angaraes. 

BRAVO. Los serenos avistaron a dos sujetos corriendo de manera sospechosa y éstos hicieron caso omiso a la orden de detenerse por lo que soltaron a ‘Oso’ quien lleva puesto un bozal. El perro logró alcanzarlos a una cuadra del lugar donde los agentes los redujeron. Los capturados aseguraban que no hicieron nada, pero a ese lugar llegó corriendo Yodelina Allca quien se manifestó que los intervenidos le robaron su celular y escaparon.

5 a 7 denuncias diarias de robos de celulares se registran en la ciudad de Huancayo.

Los implicados conocidos como “Cristhiansito” y “Grone” fueron trasladados a la comisaría de Huancayo donde los custodios los identificaron como Osea Huamán Lavado (24) y Brayan Navarro Muñoz (21) quienes en complicidad de otro sujeto en proceso de identificación cogotearon y redujeron a la jovencita para sustraerle un equipo de celular que fue encontrado en poder de los detenidos. Uno de los capturados tenía el tatuaje de un escorpión, bajo del labio inferior del lado izquierdo. ‘Oso’ tiene 8 años y es uno de los cames de mayor experiencia, esta es la tercera captura que realiza el can rottweiler integrante de la unidad canina que recorre las calles a diario junto a su instructor.

CUIDADO. Los arrebatadores de celulares suelen atacar en el cruce de la calle Real y Av. Ferrocarril, Calixto, Angares y otras vías.