Temas

​Presupuesto del Túnel Trasandino solucionaría problema de la Carretera Central

Alcalde de Huancayo hace propuesta

​Presupuesto del Túnel Trasandino solucionaría problema de la Carretera Central

​Presupuesto del Túnel Trasandino solucionaría problema de la Carretera Central

06 de Octubre del 2016 - 11:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un proyecto descartado por el Estado, debería ser el del Túnel Trasandino solo ferroviario, consideró el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y pidió que el presupuesto asignado pase a la “dar solución al problema de la Carretera Central”. El edil huanca además calificó dicho propósito como una “farsa”, durante la reunión que sostuvieron diversos alcaldes del centro del país con los congresistas de Junín, para tratar la problemática de la Carretera Central.

30 kilómetros mediría el tan promocionado Túnel Trasandino.

Según el alcalde, la actual empresa concesionaria, “Ferrocarril Central Andino”, ha reducido el transporte de pasajeros solo a fechas especiales, como la Semana Santa y Fiestas Patrias. “Solo es para disimular, porque el resto del año se dedican al transporte de minerales, que les conviene más económicamente”, indicó.

En la reunión, que se celebró en la Cámara de Comercio de Huancayo, Chamorro llamó a las autoridades presentes, a “no permitir que el Estado invierta más de dos mil millones de soles, haciendo un túnel de 30 kilómetros solo para una vía ferroviaria. Es mejor que se invierta en un proyecto importante orientado a dar una solución al problema que tenemos con la carretera central”.

Chicas Bocon

Lo más leído