​Procurador anticorrupción revive acusación de dádivas a favor de Cerrón
​Procurador anticorrupción revive acusación de dádivas a favor de Cerrón

La construcción del puente Comuneros y Eternidad siguen trayendo problemas al ex presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón. Esta vez el procurador anticorrupción Amado Enco declaró que la Fiscalía sostiene que el encarcelado Martín Belaunde Lossio le entregó como regalo dos camionetas supuestamente a cambio de ejecutar dichas obras.

Según Perú21 el procurador Amado Enco informó que el exasesor presidencial entregó dádivas a los presidentes regionales de Madre de Dios, Cusco y Junín para beneficiarse en la ejecución de diversas obras.

Para el caso de Junín precisa que Belaunde Lossio habría entregado dos vehículos al expresidente Cerrón Rojas para beneficiarse con la ejecución de los dos puentes que eran ejecutadas por el Servicio Industrial de la Marina (Sima) que a su vez subcontrató a varias empresas, entre ellas a Antalsis, vinculadas al ex hombre de confianza de Ollanta Humala.

LO MISMO. Al respecto, el exgobernante de Junín indicó que lo manifestado por el procurador es la misma hipótesis manifestada por el fiscal el 2014, referido a que Belaunde Lossio le habría dado dos camionetas para su campaña electoral. “En ningún momento hace referencia a que me dio vehículos para mi uso personal, o para que yo las maneje”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que durante la audiencia judicial por teleconferencia Martín Belaunde negó en todos sus extremos estas imputaciones. “Maliciosamente dice el procurador que a mí me regaló dos camionetas. La hipótesis del fiscal dice que eso me habrían dado después que asumí el mando del gobierno regional; mi pregunta es para qué necesito camionetas en el gobierno regional, si allí tengo a varias unidades a mi disposición”, indicó.

Para Cerrón con esto pretenden acusarlo de cohecho pasivo.

SUBCONTRATA. Cerrón reiteró que su gestión no contrató con ninguna empresa de Belaunde Lossio, pero éste lo hizo con el Sima.